Esta semana de fiestas patrias te esperamos el martes 17 y sábado 21 de septiembre en nuestros horarios habituales (martes a viernes: 10:00 a 19:00 h y sábado: 15:00 a 19:00 h.) Los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Museo Regional de Aysén se encontrará CERRADO.

Geoparque Chelenko

Guías interpretativas y material de difusión

Secretos geológicos y maravillas del patrimonio del Geoparque Chelenko

Publicado el 27/08/2024
Piedra Clavada - Parque Nacional Patagonia

El proyecto geoparque Chelenko tiene una gran noticia para quienes desean indagar más en el patrimonio geológico de la región de Aysén. Y es que, en conjunto con SERNATUR, acabamos de publicar material de divulgación sobre geositios icónicos de la provincia de General Carrera. Este material consiste en postales históricas de lugares y fósiles emblemáticos del área protagonista de esta revolución geológica, marcapáginas con datos interesantes sobre la historia de Aysén y dos nuevas versiones de guías que contribuyen al entendimiento de sitios significativos del patrimonio local.

¿Sabes cuál es la edad geológica del Salto del Río Ibáñez? ¿Qué puedes encontrar en esta icónica postal de la comuna? ¿Conoces los secretos del Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol? Eso y mucho más, podrás descubrir en los archivos que encontrarás en esta página para descargar.

Recuerda que puedes compartir este conocimiento con otros. ¡Sigamos aprendiendo más sobre nuestro geoparque!