Esta semana de fiestas patrias te esperamos el martes 17 y sábado 21 de septiembre en nuestros horarios habituales (martes a viernes: 10:00 a 19:00 h y sábado: 15:00 a 19:00 h.) Los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Museo Regional de Aysén se encontrará CERRADO.

Geoparque Chelenko

Huellas. La guerra de Chile Chico

Documental del año 2019 sobre la denominada "Guerra de Chile Chico" o "Los sucesos del lago Buenos Aires", enfrentamiento armado ocurrido a mediados de 1918 entre pobladores de la ribera sur del lago Buenos Aires (desde 1959 oficialmente lago General Carrera en el lado chileno)1​ y policías militares debido al intento de desalojo a los colonos, que ocupaban aquellas tierras hacía años y con permiso del Gobierno de Chile.

El ejército argentino intervino tras el paso de ambos bandos a la provincia de Santa Cruz y, tras una serie de combates y gestiones políticas, los colonos lograron que los policías se retirasen y que se suspendiera el desalojo de las tierras que habitaban.

Producción: Raconto Cine

Con el apoyo del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Chile Chico