Esta semana de fiestas patrias te esperamos el martes 17 y sábado 21 de septiembre en nuestros horarios habituales (martes a viernes: 10:00 a 19:00 h y sábado: 15:00 a 19:00 h.) Los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Museo Regional de Aysén se encontrará CERRADO.

Geoparque Chelenko

¿Es viejo o joven nuestro geopatrimonio?

Cavernas de mármol, Puerto Sánchez

¿Es viejo o joven nuestro geopatrimonio?

La respuesta depende de la escala tiempo que se use para analizar su edad. En nuestra escala cotidiana del tiempo, este paisaje es muy antiguo, pero desde un análisis geológico, su origen es muy reciente.

Para dimensionar esta idea, les proponemos imaginar que los, aproximadamente,  4.500 millones de años de edad que tiene la Tierra fuesen los 365 días del año. Te invitamos a descargar el archivo adjunto, documento que contiene una nueva mirada sobre la historia de la Tierra y el origen del geopatrimonio del lago General Carrera, pero desde un análisis que toma como referencia un año calendario.