Esta semana de fiestas patrias te esperamos el martes 17 y sábado 21 de septiembre en nuestros horarios habituales (martes a viernes: 10:00 a 19:00 h y sábado: 15:00 a 19:00 h.) Los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Museo Regional de Aysén se encontrará CERRADO.

Geoparque Chelenko

Conectemos con los Monumentos: Aysén - Paisaje cultural y patrimonio milenario

Agosto de 2020

Charla organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, donde se conversó sobre la riqueza patrimonial invaluable de la región de Aysén, como el caso del Valle de Ñireguao, lugar donde se encontró el esqueleto más antiguo de la Patagonia (10 mil años de antigüedad). Destaca, además, las pinturas rupestres y el hallazgo del Chilesaurus en la cuenca del lago General Carrera, el Santuario de la Naturaleza, Capillas de mármol y sus singularidades geológicas, así como también el legado patrimonial Tehuelche y su coexistencia con la cultura gaucha y colona.