Revisa la programación del XIV Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur

Evento

Publicado el 11/10/2024
Edificios modernos que alojan el auditorio y la exhibición regional permanente
Museo Regional de Aysén
Se desarrollará en el Museo Regional de Aysén, los días 17 y 18 de octubre. Se trata de un evento gratuito y abierto a la comunidad.

Con la temática "Los museos como mediadores entre la ciencia y la comunidad" el Museo Regional de Aysén será el anfitrión del  XVI Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur, un evento que de manera alternada, se desarrolla un año en Argentina y otro en Chile, para reflexionar, compartir experiencias y estrechar lazos de colaboración, entre museos y diversas instituciones.

Este año, el Museo Regional de Aysén ha propuesto como eje de reflexión, las posibilidades que pueden surgir de la vinculación entre los museos, comunidades y espacios de investigación, para fortalecer el conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural.

El Encuentro Binacional se desarrollará los días 17 y 18 de octubre en el auditorio del Museo Regional de Aysén. Asistirán expositores y expositoras de ciudades como Ushuaia y Perito Moreno desde Argentina, y Punta Arenas y Puerto Williams en Chile.

Es importante destacar, que este evento es una actividad abierta a la comunidad: las personas o grupos interesados en ser parte del evento como oyentes, podrá participar de manera gratuita. El Museo Regional de Aysén, a dispuesto un link de inscripción para sumarse al evento

Ante dudas y comentarios, escribir a contactoaysen@museoschile.gob.cl